Mi experiencia con un narcisista

“Dedico este artículo a Frida Citlalic Ramírez Esquivel, descansa en paz amiga bonita, siempre estarás en mi corazón”

Lo conocí durante mi desarrollo de Tesis, en abril de 2020, para ser exacta. En mis sugerencias de amigos me apareció. Era un compañero que realizaba su tesis al igual que yo, ambos psicólogos, así que decidí enviarle solicitud de amistad ya que me pareció agradable durante el curso; esa misma noche antes de que me aceptara la solicitud me envió un mensaje, comenzamos a hablar acerca de nuestros temas y nos hicimos más cercanos, mientras pasaba el tiempo ganó mi confianza, platicábamos de situaciones más personales, lo que nos gustaba y prontamente comenzamos a coquetear.

La primera vez que nos vimos todo fue lindo, nos tomamos una foto, ambos la subimos. Sinceramente yo tuve que rogarle para que subiera la foto. Comencé a exigirle atenciones y detalles que de él no nacían. Lo de la foto, realmente la subió para molestar a mi ex pareja, sobre la cual le había platicado que habíamos quedado mal, pero que yo ya había sanado esa parte.

Fue difícil, al principio era caballeroso, respetuoso, lindo, atento, estaba al pendiente de mí. Luego, todo lo que le gustaba de mi lo detestaba, recibía maltrato psicológico e incluso físico, la violencia que él ejercía y yo pasaba por alto, fue un desgaste emocional para mí y mi autoestima. Desafortunadamente eso no fue lo peor, ya que nuestra relación se dió durante la primera parte de la pandemia y él estaba tan aburrido que comenzó a provocar que mi ex pareja tuviera celos hacia a mí y me acosara, a tal grado que me seguía a donde estuviera.

Era un acoso continuo por parte de mi ex pareja, a mi físicamente y a él que era mi pareja en ese momento, por redes sociales. Un día se aburrió, se desesperó y me terminó, diciendo que estaba harto de mí y de mi familia, que siempre lo trató bien.

Ya no quería estar más conmigo.

¿Pero, cómo me di cuenta de que era narcisista?

– Me hacía sentir que estaba siendo dramática al decirle lo que sentía.

– Decidí darle muchas oportunidades, a pesar que mis amigos me decían que él no me hacía bien.

– Pasé por alto varias situaciones que me hacían daño, para que la relación funcionara.

– Se burlaba de mi religión, mi enfoque psicológico, mi cuerpo, mi personalidad e incluso mi familia y su excusa era decirme que me estaba ayudando a ser mejor persona.

– Jugaba con mi percepción de la realidad, hablando mal de mis amigos,

–  Para él todas sus ex parejas están “locas” y son “intensas” o “dramáticas”.

– Me metió en problemas y luego se alejó, me dejo en un proceso legal donde perdí dinero, tiempo y gane ansiedad, miedo, enojo e incluso depresión.

Comencé mi nuevo proceso terapéutico y durante esa terapia, me confirmaron lo que ya sabía “Fuiste víctima de un narcisista”.

Si estás pasando por algo parecido, me gustaría decirte que trabajes con tu autoconfianza y tu autoestima, eso te hará invencible, me funcionó a mí, no permitas que nadie te haga daño así te digan “exagerada”, dramática o te nieguen las cosas. La persona que te aprecie y te quiera se quedará contigo, no te hará sentir insegura de lo que dices o haces pues si lo hace, no es amor.

Una respuesta a “Mi experiencia con un narcisista”

  1. Hola tiene una semana que me deje posiblemente o seguramente de una relación así, yo decidí irme a vivir con el(no sabía que cometia el error de mi vida) siempre me decia cosas como que nadie me quería que estaba sola, que estaba pendejo que sabía todo, que no confiaba en mí, varias veces peleamos hasta llegar a los golpes, varias veces intenté salir, y me suplicaba que no lo dejara que me amaba que no quería que me fuera, que iba a cambiar, yo siempre lo justifique diciendo que está su duelo pues cuando llegue a vivir con el acababan de fallecer sus padres casi al mismo tiempo, su relación con ellos nunca fue buena, siempre está yo sola en casa, me contaba el tiempo que hacía de mi trabajo a casa, el en cambio siempre estaba afuera de la casa con sus amigos, tomando, fumando, drogándose ya se no debía de estar ahí pero siempre me decía a mi misma que estaba solo y no tenía a nadie que solo era una etapa por su dolor, nunca salimos o tuvimos tiempo para nosotros, siempre algo le molestaba y yo era la culpable, antes de terminar perdí mi trabajo por cuidarlo en el hospital, hoy estoy intentando rehacer mi vida me había pedido que siguiera la relación así separados para sanar, hoy ya no nos hablamos tengo mucho por reconstruir en mi vida y con mi familia y aún me invaden los pensamientos de querer verlo pero ala vez muero de miedo 😔

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: