Tecnología y causas sociales: una gran alianza

Entrevista con Carla García, Directora de Ventas para Zoho en América Latina

«Creemos que ser un agente de cambio social es lo correcto y lo necesario para construir una sociedad más equitativa y justa»

Zoho, una de las empresas de software más prolíficas del mundo, acaba de generar una alianza de colaboración con Cruces x Rosas, destinada a facilitar herramientas tecnológicas para la gestión de nuestros voluntariados de sicólogas y una mejor administración de base de datos para mejorar la respuesta y atención hacia las mujeres que requieren terapia, consejos y atención a través de nuestras redes.

Hoy, Carla García, Directora de Ventas para Zoho en América Latina, nos habla un poco más sobre la visión de esta empresa acerca de las causas sociales y cómo las herramientas tecnológicas pueden ayudar y eficientar la labor de Organizaciones no gubernamentales en el mundo.

¿Por qué es importante para Zoho ayudar a las causas sociales?

Zoho se construyó sobre valores y principios muy claros, los cuales se generan apoyando a las comunidades donde tenemos influencia, para buscar que los diferentes actores que la constituyen puedan desarrollarse. Esa cultura no solo se refleja en una preocupación permanente por el bienestar de nuestros empleados y usuarios, sino también por apoyar a aquellas organizaciones que pueden aprovechar nuestras tecnologías para impulsar aquellas actividades que se alinean con nuestra cultura empresarial.

Creemos que ser un agente de cambio social es lo correcto y lo necesario para construir una sociedad más equitativa y justa.

¿Cómo puede la tecnología ayudar a las causas sociales?

A través del uso de tecnología, las organizaciones tienen la posibilidad de identificar nuevas oportunidades, usar sus recursos de forma más eficiente, encontrar formas creativas de hacer sus actividades, y tener un impacto global, por ejemplo. Esos mismos beneficios pueden marcar una diferencia enorme para cualquier causa social.

Gracias a los avances tecnológicos, las comunidades han descubierto nuevas formas para conectar con los ciudadanos, estén donde estén. Ahora tienen la posibilidad de enviar mensajes personalizados, para adaptarse a la situación y nivel de conocimiento de cada persona, directamente a las pantallas de su celular.

En este momento, las organizaciones pueden conectar rápidamente con sus pares internacionales mediante videoconferencia, llevar un control adecuado de sus inventarios para entregar ayudas a quienes realmente lo necesitan, y recolectar recursos monetarios con tiendas en línea o mediante opciones para recibir donaciones, a través de pasarelas digitales de pago.
Las opciones que brinda la tecnología son ilimitadas. Tan solo es necesario tener la voluntad de ayudar y unos objetivos bien claros para aquello que se quiera lograr.

¿Por qué eligieron a Cruces X Rosas + Amorosamente como partner?

Las diversidades cultural, política, religiosa y de género hacen parte integral del desarrollo de Zoho como organización y han enriquecido nuestra visión del mundo, de nuestros productos y de nuestras relaciones con las comunidades en las cuales nos integramos. Aceptar que somos parte de un planeta lleno de diferencias, donde las oportunidades deben ser iguales para cualquier persona, nos ha permitido expandirnos por más de 180 países y adaptarnos a las realidades de cada una de esas sociedades.

En este sentido, encontramos que Cruces X Rosas cumple una gran labor al promulgar el respeto al interior de las familias y de la sociedad como una forma de eliminar la violencia de género y apoyar el desarrollo integral de las mujeres. Así, queremos hacer lo posible para facilitar esa labor con nuestra tecnología y ayudarlas en su importante misión.

¿Creen que este tipo de alianzas harán un cambio en el futuro?

Siempre hay valor en buscar activamente el bienestar de las comunidades con las que trabajamos. Nuestra misión es ayudar a generar un impacto positivo en estas comunidades, para que logren desarrollarse adecuadamente a través del uso de nuevas tecnologías. Alianzas como ésta, nos brindan la oportunidad de ser parte de un cambio real y llegar hasta quienes necesitan ayuda dentro de las comunidades donde operamos.

¿Cómo se imaginan ese futuro?

Nuestra esperanza es que Cruces X Rosas pueda consolidar su importante misión gracias al uso de las herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición. Que esta plataforma les permitan llegar hasta más personas para reducir de forma efectiva la violencia de género en la sociedad Latinoamericana.

Pero además queremos ver cada vez corporaciones colaborando con organizaciones que, como Cruces X Rosas, hacen la importante labor de mejorar la sociedad para los grupos más vulnerables. La colaboración entre instituciones es esencial para mejorar nuestra comunidad y siempre debe ser un eje central de nuestras acciones.

Nota del editor: Zoho es una de las empresas de software más prolíficas del mundo. Con más de 25 años en el mercado, actualmente ofrece más de 50 aplicaciones en la nube, que cubren las principales áreas de negocio, incluidas ventas, marketing, atención al cliente, contabilidad y operaciones administrativas, y una enorme variedad de herramientas de productividad y colaboración.

Con más de 12.000 empleados en 180 países, la organización tiene su sede en Austin (Texas), una sede internacional en Chennai (India) y oficinas directas en Estados Unidos, India, Japón, China, Singapur, México, Brasil, Australia, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: